Search for: Search:

Cómo combatir las Naúseas en el Embarazo

Cómo combatir las Naúseas en el Embarazo

La mayoría de las embarazadas pasarán por ese malestar entre la cuarta y la doceava semana, aunque hay quienes siguen experimentándolo pasado ese tiempo. ¿Qué hacer ante las temidas naúseas? ¿Sólo podemos aguardar a que se pasen? Los especialistas aseguran que no. La alimentación juega un papel muy importante en ello, por eso la clave está en la comida. Es posible atenuar esa sensación de malestar e incluso lograr que desaparezca con algunas tácticas como las que te contamos a continuación:

  • Galletas saladas. Si en ayunas tomas unas galletas saladas o algo de pan y sigues en la cama unos minutos, las naúseas se reducirán.
  • Comer poco muchas veces. Es otro de los remedios contra las naúseas: ingerir poca cantidad de comida pero muchas veces al día en lugar de darnos grandes banquetes solo tres veces diarias.
  • Infusiones de jengibre. Para muchas embarazadas es mano de santo. La razón es que el componente activo, el gingerol, parece tener el efecto de acabar con los vómitos.
  • Si no puedes con las bebidas, fruta. Algunas futuras mamás rechazan los líquidos durante la etapa inicial del embarazo precisamente porque les dan naúseas. Una alternativa son las frutas con alto contenido en agua o hacerte granizados de frutas.
  • Sin grasas ni especias. Ese tipo de comidas no suelen ayudar a acabar con las naúseas, más bien al contrario, así que cuantas menos grasa tenga tu comida y menos especiada esté, mejor.
  • Aperitivos a mano. Para que no lleguen a aparecer las naúseas lo mejor es que no se quede el estómago vacío mucho tiempo. Por eso conviene tener algo siempre a mano para picar y no dejar que pasen más de tres horas sin llevarte nada a la boca.

Write a Reply or Comment