Search for: Search:

Blog

Síndrome del pequeño tirano

El síndrome del pequeño emperador consiste en niños con comportamientos de imposición, que buscan dominar a sus padres. También es conocido como síndrome del pequeño tirano o del niño rey. Es importante saber diferenciar las rabietas de este comportamiento disruptivo. En estos casos, la conducta del niño suele presentar ciertas características que nos pueden servir […]…

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Cada vez son más las personas que practican los ejercicios hipopresivos. Sus beneficios y su efectividad los han convertido en los favoritos del momento Te contamos algunos de sus beneficios: Reduce el perímetro abdominal. Disminuye la presión abdominal. Mejora la postura corporal. Previene el debilitamiento del suelo pélvico. Prevención y mejora de la incontinencia urinaria. […]…

¿Conocéis la técnica de la economía de fichas?

La economía de fichas es una técnica psicológica de modificación de conducta basada en los principios de condicionamiento operante, consiste en establecer un sistema en el que el niño gane puntos o fichas por comportarse de una determinada manera. Tras acumular cierta cantidad de fichas, el niño puede canjearlas por un premio mayor, cuyas opciones […]…

¿Conocéis la Terapia Vojta?

Es un método para el tratamiento fisioterapéutico de las alteraciones motoras, se conoce también con el nombre de “Terapia de locomoción refleja”, ya que consiste en desencadenar mecanismos automáticos de locomoción, programados en el Sistema Nervioso Central de todo ser humano: la reptación y el volteo reflejo. A partir de determinadas posturas se ejerce un […]…

¿Conocéis la fisioterapia de suelo pélvico?

Es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual. Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles, demasiado tensos o han sufrido alguna lesión (desgarro, episiotomía) se puede alterar el funcionamiento de los órganos pélvicos, lo que puede causar pérdidas de orina, prolapsos, problemas durante las […]…

La alimentación en el embarazo

Durante el embarazo comer saludable es fundamental. Comienzas a necesitar más proteínas, hierro, ácido fólico y calcio. Ahora tu alimentación es para dos, lo que no quiere decir comer más sino mejor. Significa consumir alimentos que proporcionen una mayor cantidad de nutrientes para ti y tu bebé. Comidas sanas y equilibradas. Las necesidades nutricionales en […]…