Search for: Search:

Categoría: Blog

Tips para disminuir los riesgos de contraer micosis durante el verano

Comienza el verano☀️🌡️🌊, época de calor, playa y piscina. Durante estos meses solemos cuidar nuestra piel y la de nuestros niños de los rayos solares, pero no siempre se toman los cuidados necesarios para prevenir los riesgos de infecciones en la piel que se generan por la humedad y el contagio en zonas comunes. Las […]…

La adolescencia

La adolescencia es una etapa llena de cambios, crecimiento y transformación. Durante este periodo, nuestros hijos experimentan cambios físicos y psicológicos que pueden generar curiosidades, confusión y cierta inestabilidad. Los cambios físicos, hormonales y emocionales, les lleva a vivir todo con mayor intensidad por lo que es común ver adolescentes con cuadros depresivos, impulsividad o […]…

¿Déficit de atención? ¿Hiperactividad?

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un cuadro psicológico que se caracteriza por problemas por comportamientos de actividad excesiva (hiperactividad), impulsividad y dificultad para mantener la atención de forma sostenida en una actividad. Estas características generan alteraciones en las relaciones sociales y de rendimiento académico. Existen muchos falsos diagnósticos de TDAH. […]…

Beneficios de la orientación psicológica en la educación de nuestros hijos

La psicología educativa permite analizar y comprende las diversas características de cada niño o adolescente en relación a sus estudios, sirviendo para potenciar su desarrollo educativo a través de diversas técnicas y estrategias que promueven los cambios y las mejoras a nivel cognitivo y comportamental. Algunos de los beneficios que la psicología puede aportar en […]…

Fisioterapia y Osteopatía en niños

La fisioterapia pediátrica y la osteopatía infantil permiten evaluar las zonas de tensión en el cuerpo del bebé y dar solución a muchos de los motivos que les generan llantos desconsolados a nuestros peques. Tras evaluar al bebé, se aplican técnicas muy suaves y precisas en las zonas detectadas para eliminar tensiones. Cabeza, diafragma, intestino […]…

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Reduce el perímetro abdominal. Disminuye la presión abdominal. Mejora la postura corporal. Previene el debilitamiento del suelo pélvico. Prevención y mejora de la incontinencia urinaria. Mejora las relaciones sexuales. Favorece la recuperación post-parto. Reduce los dolores de espalda. Previene y mejora la corrección del descolgamiento de los órganos internos. Previene la aparición de hernias. Activa […]…

Prevenir el Bullying desde casa

Es cierto que los centros educativos tienen una gran responsabilidad en la intervención y prevención del bullying, sin embargo, podemos lograr mucho más si desde casa trabajamos la crianza de nuestros hijos para conseguir que desde pequeños sean tolerantes y respetuosos ante la diversidad. ¿Cómo conseguirlo? Evita las comparaciones negativas Ante los errores, corrige las […]…