¿Por qué llora mi bebé?

¿Tu bebé llora y no sabes por qué? Los bebés pueden llorar por millones de causas, en especial los primeros meses de vida, de forma natural ya que esa es la manera que ellos tienen de comunicarse. Cuando lloran, tienen algún motivo, no pienses que lo hacen para fastidiar o llamar la atención, debido a que existe una causa de por medio.

5 causas más frecuentes por las que llora tu bebé.

  1. Tu bebé tiene hambre.

Para poder comprobar esta causa es necesario que recuerdes cuando fue su última toma. En caso de que hayan pasado más de cuatro horas y tu bebé tenga menos de tres meses, puede que esté pidiendo comer.

Para comprobarlo, toca un ladito la comisura de su boca, eso provoca que estimules el reflejo de búsqueda con el que nacemos y que nos indica dónde está el alimento. Entonces, si haces esto y el bebé gira de forma brusca la cabecita, es porque está en busca de ese alimento. Si tu bebé no lo hace, es porque está saciado.

  • A tu bebé le molesta el pañal.

Puede que en ocasiones pasemos por alto revisarle el pañal y es probable que le esté molestando. Bien sea porque tenga caca, pis o le esté irritando la piel tanto roce o la larga duración con el pañal. En ese caso, es necesario que le cambies y le eches un poco de crema.

  • Tu bebé tiene sueño. 

Elllanto del sueño es característico, llora con mucha energía y es un llanto que cuesta calmarlo. En ese caso, el bebé se frota los ojos u orejas, también tiene la mirada perdida o ejecuta movimientos muy energéticos o bruscos, porque se quiere dormir.

  • A tu bebé le duele algo.
  • Gases: Normalmente cuando el bebé tiene gases se encoge hacia adelante y lloran.
  • Reflujo: A menudo es después de la toma, empiezan a empujar hacia atrás y a llorar con la cabeza estirada hacia detrás.
  • Otitis: Se lleva las manos a las orejas cuando llora. En este caso, le comprimes un poquito el oído en el pabellón auditivo suavemente, y si el bebé reacciona con un grito o llanto, es posible que tengaOtitis. Lo ideal es que lo lleves al pediatra.
  • Puede que tenga fiebre, o esté molesto.
  • Tal vez tu bebé está incómodo: Debido los cambios de temperatura puede que tu bebé tenga calor o frío. Adicional a ello, es probable que esté irritado de estar en una misma posición por largas horas y necesite de movimiento. Es importante chequear su estado a ver qué factor puede estar incomodándolo.

Recuerda que tu bebé se comunica mediante su llanto. Ya hemos visto las causas principales por las que puede llorar tu bebé, por lo que esta información te servirá de guía. Ten en cuenta que lo ideal es que siempre intentes entenderle. No te pongas nerviosa, o nervioso, que con amor y paciencia… ¡lo lograrás!  

Puedes ver el video desde la página web de nuestro Amigos/Compañeros FisioterapiaOnline https://www.youtube.com/watch?v=bO6f2RIIdVY

Si no has detectado porque llorá, puedes pedir cita con nuestra pediatra https://grow-clinic.com/grow-up-pediatria/

Espero te haya gustado la información.

Compartir publicación:

Artículos relacionados