Hoy te voy a enseñar tres posturas para saber como sacar los gases al bebé.
Es importante que le saques los eructos a tu bebé, debido a que después de la toma, ese aire va a seguir bajando por el sistema digestivo y luego puede ocasionarles cólicos, retortijones y dolores de tripa. Así que te recomiendo que después de cada toma, o entre medias de las tomas, les saques los eructos.
Para saber como sacar los gases al bebé te recomiendo que sigas estas posturas:
- Pones al bebé en tu pecho y le das palmaditas con la mano hueca por todo el tórax. No es necesario que le des muy fuerte pero sí con la mano hueca y hacia arriba para que salga. En caso de que el bebé sea muy pequeño, darle palmaditas un poco más abajo porque aún no tiene control de su cabeza y así se podrá quedar apoyada sobre tu hombro.
- La siguiente postura es sentarlo encima de tus piernas y colocas tu mano en su barbilla, ahí mismo colocas la mano hueca y le sacas los eructos.
- Por último, en esta postura colocas a tu bebé boca abajo y en esa posición le sacas bien los eructos, de la misma forma, con mano hueca. En caso de que tu bebé tenga reflujo, no es recomendable.
Estas posturas son ideales para sacarles los eructos a tu bebé. Hazlo siempre entre medias de las tomas, sobre todo si ves que tu bebé se quita y empieza a estar incómodo, probablemente es porque tiene un gas atravesado. También hazlo a mitad de la noche, aunque tu bebé esté dormido, para que luego no se despierte con dolor de tripita.
¡Espero te haya servido está información! Ya sabes como sacar los gases al bebé de la mejor manera.
Si aún sigues teniendo dudas, estamos para ayudarte https://grow-clinic.com/grow-up-pediatria/