BEBÉS BOCA ABAJO

El bebé se desarrolla tanto boca arriba, como boca abajo, la idea de poner a los bebés boca abajo es siempre vigilada y nunca para dormirlos, debido a que es peligroso.

A partir del primer mes de vida puedes empezar a ponerlos boca abajo, esto ayudará  a que vayan desarrollándose y haciendo apoyos en las manos, codos, y controlando su cabeza. 

De esta forma, conseguiremos progresivamente que el día de mañana consiga gatear.

Normalmente los papás tienen miedo de ponerles en esta posición debido a que se desaconseja que los bebés duerman boca abajo por el riesgo al síndrome de la muerte súbita del lactante.

Si están despiertos, es ideal que en su momento de juego estén en esta posición, para que vayan controlando de a poco su cabeza.

¿Tu bebé aún no controla su cabecita?

Estando el bebé boca abajo, puedes apoyarlo sosteniéndole con una mano entre el culete y el tronco para darle un poquito de estabilidad. También puedes sujetarle los codos para que aguante mejor en la posición durante los tres primeros meses.

Es lógico, también, que se le caiga un poco la cabeza. Si ves que tu bebé llora, no es porque le duela o porque no le guste, sino porque todavía no controla esa posición.

Comparándolo, es como si a ti te pusieran a hacer una plancha abdominal, hasta que no estés fuerte, no lo lograrás, y eso no te gustará.

En ese orden de ideas, para el bebé es lo mismo, debido a que es un trabajo que él va a tener que ir fortaleciendo, y que al principio le va a costar, pero a medida que vaya ganando fuerza le empezará a gustar. Así que ten paciencia.

Más adelante, él es el que va a querer jugar en esa posición porque tiene un campo de visión mucho más amplio, y posteriormente le permitirá apoyar las manos, ponerse en cuatro patas y así pasar al gateo.

Si al bebé no se le pone boca abajo, va a ser muy complicado que el día de mañana gateé.

Ciertamente, diferentes autores dicen que los bebés deben ponerse boca abajo cuando ellos estén listos. Sin embargo, desde mi punto de vista, es demasiado tarde porque hasta que el bebé consigue ponerse  boca abajo por su cuenta son los primeros seis meses.

Mientras que ponerles boca abajo ayuda a que no aplanen tanto la cabecita, y hacen que fortalezcan su musculatura muy bien.

Si no se les pone boca abajo desde el principio, les va a costar mucho hacerlo más adelante, pero aún podemos ayudarte https://grow-clinic.com/grow-up-pediatria/

Gracias por leer y espero que te ayude esta información.

Compartir publicación:

Artículos relacionados