SUBIDA de LECHE en el HOSPITAL

 Si acabas de ser mamá y vas a querer dar el pecho y tener una subida de leche correcta es importante que leas esto: no interrumpas la lactancia materna en el hospital.

¡No pierdas los nervios! La subida de leche es complicada, por lo que hay que intentar estar bien y dejarse ayudar por asesores de la lactancia.

No te frustres con pensamientos como: ‘No tengo leche, mis pezones son planos o mi pezón está invertido’ y posteriormente, corres por la pezonera o vas por el biberón que están a mano.

Son muy tentadores pero esta vez vamos a intentar que se consiga una lactancia materna óptima sin interrumpirlo con otras cosas.

En primer lugar, el bebé va a realizar tomas muy frecuentes, porque tiene el estómago pequeño y no necesita de mucha cantidad de leche para saciarse.

Adicional a ello, también porque se cansa y su energía va en proporción al tamaño que tiene.

Entonces, la succión requiere muchísimo esfuerzo para él y consigue agotarlo.

Por lo tanto, las tomas van a ser muy frecuentes, y demanda que estés casi todo el tiempo dando el pecho.

Esto requiere esfuerzo y agotamiento materno, sumando a que luego de que nace el bebé, no puedes descansar.

Tienes que continuar el maratón de parto que es la maternidad y estar despierta si es que buscas instaurar una buena lactancia materna.

Ya que generaras suficiente leche calostro que es un liquido amarillo concentrado con muchísimos nutrientes, y esas gotitas van a ser el complemento que le van a nutrir mucho al bebé.

La subía de leche normalmente es a las 72 horas de que haya salido la placenta,  dependiendo de la mamá puede ser entre las 48 a 72 horas.

Es probable que notes que tengas calor, que los pechos se van llenando, poniendo duros y que la leche es un poquito más blanca, la cual es la leche de transición de la primera semana.

Entonces, esa subida de leche ocurrirá dos días después, serán pequeñas gotitas de calostros y eso será lo que tendremos que darle al bebé.

Cuidado con las pezoneras y los chupetes. Porque hay que dejar que el bebé sea el que saque el pezón hacia afuera, su boquita con la piel, o incluso tú masajeándote un poquito.

Estos chupetes o pezoneras luego cuestan quitárselas y no deja de ser un plástico que interfiere con la lactancia. ¡No desistas de la lactancia!

Como asesora de la lactancia que soy, si la lactancia materna está bien guidada y tienes un buen apoyo, le tomarás el ritmo al primer mes.

Te darás cuentas que esos son momentos únicos con tu bebé, que luego crecerá y nunca más lo volverás a tener así en tus brazos.

Te recomiendo que si tienes alguna duda en este momento o cuando la lactancia esta instaurada, que consultes https://www.e-lactancia.org/

Espero te haya gustado este post de subida de leche en el hospital y sido de ayuda esta información.

Puedes mirar nuestros precios con nuestras asesoras de lactancia y fisioterapeutas https://grow-clinic.com/listado-de-precios/#1486948004308-2af8fefd-6b7e

Compartir publicación:

Artículos relacionados