Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina. Para la mayoría se nos hace cuesta arriba, pero no olvidemos que lo que más nos gusta de las vacaciones, es que constituye una Excepción magnífica.
Y así poder saltarnos la rutina cotidiana de compromisos, trabajo, familia, responsabilidades que tan bueno y sano es para nuestra mente y cuerpo. Pero no olvidemos que lo más atractivo de todo, es que hay un inicio y un final y que tenemos un lugar donde poder volver, para en cualquier otro momento poder hacer otra “excepción”.
Ahora centrémonos en que la vuelta al cole sea un buen momento y podamos organizarnos bien y acompañar con ilusión a nuestros niños.
Os dejamos algunas indicaciones para llevarlas a cabo por lo menos una semana antes de empezar las clases:
- Ir adaptando las horas de ir a dormir y despertarse al horario que tendrán en el cole. Un buen descanso por la noche supone desayunar bien y que no se sientan irritados o malhumorados a lo largo del día.
- Preparar los materiales, que elijan y se involucren, es una manera muy agradable de empezar a pensar en el nuevo curso.
- Podemos buscar un momento en el día para que los niños realicen alguna actividad escolar: repasar las tablas, escribir un dictado de algún cuento que estén leyendo, ver los temas que van a estudiar…
- Nos podemos poner en contacto con los amigos del cole, ir al parque, a la piscina o invitarlos a casa.
¡¡¡Bienvenidos a todos!!!