Search for: Search:

Estimulación Infantil

Estimulación Infantil

La estimulación infantil temprana es el mejor recurso para fomentar el aprendizaje de las destrezas y habilidades de los niños.

Para un óptimo desarrollo físico, motor y cognitivo es fundamental que nuestros hijos práctiquen ciertos ejercicios, que dependerán de acuerdo a su edad.
Muchos de estos ejercicios son sencillos y pueden realizarse en casa con papá y mamá a través del juego y disfrutando de tiempo en familia. Lo importante es conocer que aspecto debe desarrollarse en cada etapa y cuales son los ejercicios que se recomiendan para cada momento.
Si no tienes muy claro cuales son los reflejos y capacidades motoras que deben alcanzar los peques en cada etapa, acude a un especialista en el desarrollo para que te oriente y recomiende algunos ejercicios fáciles para trabajar en casa. También es muy recomendable hacer una valoración para saber que va todo bien en el desarrollo de nuestro peque.

La prevención siempre será la mejor opción, dedicar tiempo para estimular a nuestros hijos es fundamental para un desarrollo TOP y si lo hacemos a través de juego mucho mejor.

Write a Reply or Comment