Search for: Search:

El juego como terapia para niños

El juego como terapia para niños

Los niños no siempre tienen la capacidad de expresar verbalmente sus sentimientos y su percepción del entorno, sin embargo, nos lo cuentan todo a través del juego simbólico y los dibujos proyectivos.

Así como nos expresan todo de forma lúdica también podemos ayudarles y corregir patrones por medio de los mismos recursos. Jugar y realizar actividades dinámicas con nuestros niños no se traduce sólo en compartir y diversión, muchas veces también podemos emplearlo como estratégica de ayuda.

Los especialistas en desarrollo infantil nos valemos de técnicas de juego y manualidades para fomentar diversas áreas como el desarrollo viso-motor, pinza fina, autoestima, control de emociones, socialización y muchos otros aspectos de desarrollo físico y psicológico.

Si notas ciertos patrones en el juego de tu hijo que llaman tu atención como agresividad, maltrato a los juguetes, aislamiento, entre otros, no dudes en consultar un especialista. Recuerda que los niños tienen su propia forma de expresar su mundo interior.

Write a Reply or Comment

llamar