Es cierto que el primer mes de vida de tu bebé, se está adaptando a la vida, un mundo en el que hay gravedad, en el que tiene que comer; digerir, excretar, respirar y una montón de cosas más, no obstante te enseñare Ejercicios para estimular a mi bebé en el primer mes
Lo que induce a que los primeros días de su vida no hace falta que hagas gran cosa, después de todo, con la cantidad de estímulos que irá percibiendo el bebé, va a desarrollarse progresivamente de a poco.
Por lo que, a lo largo de este artículo te daré pautas para que hagas Ejercicios para estimular a mi bebé en el primer mes y vaya avanzando adecuadamente en todas las fases de su desarrollo.
Desarrollo visual del bebé.
Durante las primeras semanas de vida el bebé va a ver relativamente poco y observará en una escala de grises y blanco, negro y gris, o puede que rojo. Y hasta las seis semanas no va a ver fijación visual.
Por lo que, tú puedes ayudarle a que poco a poco vaya desarrollando la vista, para lograrlo, acercártele a tu bebé, háblale y cántale. Recuerda: con tu cara muy cerquita. Y a medidas que le vas hablando, vas cambiando la entonación de tu voz, y decirle cositas como que eres su mamá; cuál es su nombre y así repetidamente.
Ponerlo boca abajo.
En ese punto tu bebé tendrá muy poco control de su cabecita, por lo que deberás empezar, ya a partir de los quince días, ponerlo a ratitos boca abajo. Como aún no habrá una fijación en los juguetes, sino que estará allí simplemente realizando un poco de esfuerzo, puedes colocarle una lámina en blanco y negro, para ver si así se queda mirando y prevalezca un poco en esa posición.
Esto lo puedes hacer varios ratos al día cuando el bebé esté despierto a fin de fortalecer su cabeza.
Hazle masajes.
Otra cosa que puedes hacer es realizarle a tu bebé unos pequeños masajes posteriores a la ducha, con tus manos calientitas, un poco de aceite y un ambiente cálido, si gustas, puedes colocar música.
Para masajearlo empezarás primero por las piernas, sus piececitos, dedos, un poco por su tripita, luego sus brazos y por último en su espaldita.
En nuestro canal de Youtube y otros artículos, puedes encontrar información y pasos a pasos de cómo hacerle masajes a tu bebé.
Estimúlalo durante en el baño.
Es un momento en donde tu bebé puede empezar a moverse, chapotear, así que procura moverlo durante el baño, hacerle giros dentro del agua; de esa manera el bebé experimentará esa sensación de estar flotando y zambulléndose.
Ten en cuenta que durante el primer mes de vida el bebé dormirá muchísimo, por lo que tendrás poco tiempo para hacer estas cosas, así que aprovecha el tiempo que esté despierto para así estimularlo y vaya desarrollándose de forma adecuada.
Espero te haya servido los Ejercicios para estimular a mi bebé en el primer mes