Hoy te voy enseñar varios ejercicios embarazo Madrid para hacer con el tronco, explicarte qué es y cómo funciona.
El famoso tronco se está poniendo de moda por todos sitios y se puede utilizar durante el embarazo perfectamente. Si lo tienes en casa y quieres trabajar la postura y fortalecer el suelo pélvico esto nos va a ayudar a prolongar el cuerpo al colocarlo en una posición.
Mantener la posición y el equilibro sobre él hará que se active la musculatura del suelo pélvico y trabaje. De esa forma llegaremos mejor al parto y no tengamos incontinencias urinarias, debido a que es posible tener debilidad incontinencia de esfuerzo, por lo que nos va a ayudar a reeducar la postura y alongar el cuerpo y estirarlo.
Te recomiendo que lo hagas descalza, la sensación en tus pies es potente porque te va a estirar la fascia del pie, y en caso de tener calcetines, puedes resbalarte.
Entonces, empezamos con el Ejercicio Embarazo Madrid:
- Coloca los pies al ancho de tus caderas.
- Busca que no haya mucha rotación de los pies (ni mirando mucho hacia afuera ni mirando mucho hacia adentro que estén centrados).
- Peso en el centro y que los dedos no estén en garra.
- Rodillas en flex y no tenerlas bloqueadas: así habrá activación muscular.
- Posición de la pelvis neutra (que no esté mirando hacia detrás ni hacia delante).
- Sacamos el pecho.
- Metemos mentón.
Esta sería nuestra postura.
Ahora podemos hacer ejercicios de movilidad, por ejemplo, tocarnos una rodilla y luego la otra, rotaciones de tronco… También puedes trabajar bíceps, hombros y hacer sentadillas, siempre de pie sobre el tronco.
Irás notando que a medida que llevas un tiempo, te va doliendo la planta del pie, lo cual es natural debido a que está provocando un estiramiento en la
fascia del pie que te va a venir bien y es totalmente normal.
Una vez que hemos hecho todos estos ejercicios, y queremos activar el suelo pélvico, puedes hacer contracción de suelo pélvico de seis segundos de contracción y seis segundos de relajación. Puedes hacer varias series.
Si le quieres añadir un super plus de dificultad, cambias el tronco de lado.
Va a ser una base muchísimo más inestable, como una tabla de surf o un skateboard, asi que subimos despacio y te recomiendo que tengas algo en lo que agarrarte buscando el equilibro, intentando no tocar el suelo en ningún momento.
Vamos a buscar, más o menos, que a medida de lo posible los dedos no estén todo el tiempo contraídos y aguantar simplemente lo que puedas a medida que lo vayas dominando. Posteriormente vas aumentando, hasta que llegues a unos 20 minutos sobre el tronco.
Ahora, ya has aprendido a cómo trabajar con el famoso tronco, y además estando con tu bebé dentro. Así puedes ejecutar diferentes ejercicios que te ayuden con tu postura y suelo pélvico.
Espero te haya servido esta información y la utilices.
Si quieres que te ayudemos puedes ver nuestras Clases de Ejercicio Embarazo Madrid.
Mira nuestra web https://grow-clinic.com/grow-in-maternidad/