Search for: Search:

Cualidades de los ejercicios funcionales

Cualidades de los ejercicios funcionales

✅Los ejercicios funcionales tienen la capacidad de activar globalmente el cuerpo humano.

✅No activan un grupo muscular específico ni trabajan por segmentos sino que, por el contrario, activan cadenas musculares y se combinan movimientos de múltiples articulaciones en todo el cuerpo.

✅En ellos nos enfocamos en entrenar y/o reeducar movimientos y no un músculo específico, lo cuál hace que el entrenamiento y la ejecución del mismo sea correcto, seguro y evita posibles lesiones.

✅Demandan la activación de la musculatura estabilizadora del cuerpo humano, por lo que fortalecen y tonifican a la musculatura de la zona media (faja abdominal y musculatura paravertebral, core)

✅Son ejercicios que exigen, demandan y retan a la condición física de quién los realiza.

✅Son ideales para la actividad cardiovascular, ponen a trabajar corazón, pulmones y un sinfín de músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, creando esto un trabajo muy integral y completo del cuerpo.

Algunos de estos ejercicios, en niveles avanzados, pueden incluir saltos o impacto. Pero en casos en que este contraindicada la actividad de impacto, pueden adaptarse y seguir igual de efectivos. No hay que olvidar que a través del ejercicio se beneficia la salud, se mejora la condición física y se mejoran lesiones ya existentes, siempre y cuanto sean ejercicios adaptados a ti, a tus necesidades y cualidades personales.

Write a Reply or Comment