Search for: Search:

REFLEXOLOGÍA

REFLEXOLOGÍA

Nuestros pies están conectados con todas las áreas y órganos de nuestro cuerpo a través de más de 7.200 terminaciones nerviosas que se concentran en nuestros pies. La reflexología se basa en que en el pie está representado de forma esquemática todo el cuerpo. Otro de sus principios es la utilización benéfica de los reflejos que producen los masajes en los pies. Y dependiendo de la zona del pie que el terapeuta estimule o trate, los beneficios irán a un órgano o zona del cuerpo a través de esos canales nerviosos y energéticos.

En reflexología se afirma que ciertos puntos de los pies se vuelven más sensibles cuando existe alguna problemática de salud en otro punto del cuerpo.

Incluso el aumento del dolor en ciertos puntos de los pies indicaría la presencia de la dolencia. Los masajes en esas áreas del pie conectadas con la zona afectada, a través de la estimulación, ayuda a aliviar los síntomas del problema original y prevenir otros síntomas. Además, el masaje en los pies contribuye a una sensación de relax, tranquilidad y antiestrés.

 

Write a Reply or Comment