Search for: Search:

La alimentación en el embarazo

La alimentación en el embarazo

Durante el embarazo comer saludable es fundamental. Comienzas a necesitar más proteínas, hierro, ácido fólico y calcio. Ahora tu alimentación es para dos, lo que no quiere decir comer más sino mejor.

Significa consumir alimentos que proporcionen una mayor cantidad de nutrientes para ti y tu bebé. Comidas sanas y equilibradas. Las necesidades nutricionales en el embarazo son mayores, y la mejor estrategia para llevar un óptimo estado nutricional es la educación y la asesoría de un especialista.

Una dieta sana durante el embarazo es aquella que contiene una cantidad adecuada de energía, proteínas, vitaminas y minerales obtenidos mediante el consumo de diversos alimentos, entre ellos verduras, hortalizas, carne, pescado, legumbres, frutos secos, cereales integrales y fruta. No olvides que mejorar la calidad de tu alimentación no debe ser sinónimo de regímenes alimenticios tortuosos. La diversidad de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales resulta un gran gusto si cuentas con los recursos educativos necesarios para crear platos deliciosos.
No sólo disfrutaras del placer de comer sanamente, también tendrás un embarazo saludable, tu bebé crecerá sano y no aumentarás de peso excesivamente.

Write a Reply or Comment