Search for: Search:

Categoría: Jose María Redondo

Cómo Mantener una Buena Comunicación con tu Hijo Adolescente

Si sabemos mantener una buena comunicación con el adolescente, pasaremos momentos muy agradables. Acompañarles en su proceso de crecer está lleno de sorpresas interesantes. Dialogar con tu hijo adolescente, observar sus cambios y descubrimientos tiene momentos encantadores. Su incorporación al mundo de los jóvenes primero y de los adultos después, será una liberación muy satisfactoria […]…

¿Cómo prevenir la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa crónica de la articulación. Se produce en rodillas, manos, cadera y columna de forma muy frecuente. Esta se produce cuando el cartílago articular que recubre las dos superficies óseas se deteriora. Es un dolor mecánico que al principio de la enfermedad solo aparece con la actividad, como […]…

¡Acupuntura!

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas. La variante de acupuntura que se aplica con más frecuencia, es la técnica en que se insertan finas agujas en la piel, en determinados puntos estratégicos, con el objetivo de aliviar una amplia gama de […]…

¡Vuelta al cole! ¡Vuelta enfermedades!

Vuelta al cole! y vuelta a las enfermedades más comunes y contagiosas entre los niños. Algunas son leves aunque molestas y otras pueden ser menos leves. Catarro: Estas patologías provocan congestión nasal, mocos y fiebre, acudir al pediatra. Conjuntivitis: es una inflamación de la membrana que envuelve el ojo y el párpado por dentro. Esto provoca que aumente […]…

¿Qué son los Ejercicios Isómetricos? ¿Para qué sirven?

En esta entrada os vamos a hablar sobre los ejercicios Isométricos, ya que lo habéis oído en varias ocasiones en Clínica y cada vez más en el ámbito deportivo. Antes, quiero explicaros que hay dos tipos de contracciones: Contracción Isotónica: es aquella en la que se da un movimiento. Dentro de esta, tenemos: Contracciones concéntricas: […]…

Llamar