Search for: Search:

COURSES AND WORKSHOPS

GROW CLINIC COURSES

DISCOVER THE VARIETY OF COURSES THAT GROW CLINIC OFFERS, CONSULT US!

MONTH OF MAY

GROW WORKSHOPS

Consulta cuándo serán las próximas fechas del taller que más te interes.
Si lo prefieres, podemos darte el taller de formaindividual y personalizada.
Crea tu BOX personalizado de talleres para que sea más económico, no dudes en consultarnos.

 

The infant massage has been practiced for centuries in different cultures of the world to foster the bond between the newborn and the mother. There are many benefits that are gained through the sensory stimuli that help your brain to know your body and create neural connections in the sensory areas of your nervous system. In addition you will learn to relieve possible digestive discomfort, to listen and relax him and to enjoy unique moments with your baby.

Suitable for parents, grandparents and caregivers with babies from 0 to 9 months. Come with your baby to show them the maneuvers directly with them.
Duration: 1 hour
Taught by : Gabi Fernández, Pediatric Nurse Grow Clinic.

El porteo es un sistema de transporte que asegura el contacto continuo entre el bebé y el adulto porteador mediante una postura adecuada proporcionando innumerables beneficios. El tipo de portabebés empleado debe ser ergonómico, para respetar la fisiología y anatomía del bebé y del adulto, así como seguro. El contacto con el bebé es imprescindible para la auto-organización física, sensorial y sensomotriz, así como para la formación de su personalidad y de las relaciones sociales del bebé. Os enseñaremos a conocer los beneficios del porteo y sus diferentes sistemas (fulares, bandoleras, mochilas) y su variedad de posiciones y medidas de seguridad. Indicado para papás con bebés de 0 a 24 meses.

Impartido por Claudia Bacariza, Fisioterapeuta Pediátrica de Grow Clinic.

Duración: 1,5 horas.

Since the baby borns, begins to develop all its little systems and many times we can’t appreciate it with deteails because we don’t know what is need to happen and what is not.
Not only is it advisable to know the stages of development in order to enjoy each one of them, but to be able to help and stimulate in the best way. We will teach you the motor, sensory, cognitive and social milestones of development and give you guidelines and tips so you can play and stimulate them at home.

Suitable for future parents and for parents with babies from 0 to 24 months.
Duration : 1,5 hours
Imparted By : Claudia Bacariza. Pediatric Physiotherapist of Grow Clinic

Indicado para futuros padres y para padres con bebés de 0 a 24 meses.

Duración: 1,5 horas
Impartido por Claudia Bacariza, Fisioterapeuta Pediátrica de Grow Clinic.

La estimulación multisensorial invita a los bebés y niños a conocer todos sus sentidos para integrarlos en sus sistemas nerviosos que están en pleno desarrollo. A través de una gran variedad de juegos interactuaremos con ellos para fomentar todo el mundo de las sensaciones, ¡se lo pasarán bomba!.

Indicado para niños de 2 a 4 años.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Claudia Bacariza, Fisioterapeuta Pediátrica de Grow Clinic.

Los problemas respiratorios son uno de los temas que más asustan e inquietan a los papás. Desde moquetes que les dificultan para comer, dormir o que les hacen tener mucho ruido al respirar, hasta catarros y bronquiolitis que pueden terminar en ingresos en hospitales. El buen cuidado diario de las vías respiratorias de los bebés y niños (hasta los 2 años no saben sonarse la nariz), es imprescindible para prevenir futuras complicaciones.

Aprenderéis las distintas patologías respiratorias infantiles y cómo ayudarles a expulsar los mocos de la forma más eficaz.

Indicado para papás con bebés y niños de 0 a 4.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Claudia Bacariza, Fisioterapeuta Pediátrica de Grow Clinic

Cerca del 50% de los lactantes presentan trastornos digestivos leves en sus primeros meses de vida debido a la inmadurez del sistema digestivo por lo que es necesario conocerlos para que no lleguen a interferir en su desarrollo.
Los problemas digestivos durante la lactancia y los primeros años del niño son muy comunes , es normal que los papis estén preocupados por la salud de su pequeño, sobre todo si no para de llorar desconsoladamente.
Cólico, estreñimiento o regurgitaciones son los trastornos digestivos más comunes en los lactantes.

En el taller aprenderéis que le está pasando a nuestro bebé en cada momento, y que ejercicios podremos hacer sobre la barriguita de forma que le aliviarán el dolor y le relajarán.

Indicado para futuros papás, papás con bebés de 0 a 6 meses (pueden venir con el peque), abuelos y cuidadores.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por: José María Redondo, Fisioterapeuta Pediátrico de Grow Clinic

¿Sabías que uno de los porcentajes más altos de accidentes infantiles ocurren en casa en niños menores de 5 años? No podemos evitar determinadas situaciones de peligro en casa y es importante saber actuar ante ellas. Os enseñaremos herramientas básicas para que no cunda el pánico y os hagáis fácilmente con la situación de peligro.

Indicado para papás, abuelos, cuidadores y profesionales que en su actividad laboral estén rodeados de bebés y niños.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Gabi Fernández, Enfermera Pediátrica de Grow Clinic.

Como bien todos sabemos, ser padre o madre no se nace, si no que se hace. Nadie os lo puede enseñar más que vuestra propia experiencia que viviréis a diario pero muchas veces escuchar y dialogar con papis que han pasado por las mismas situaciones os ayuda a perder miedos y a anticiparos a determinados acontecimientos.

Hablaremos sobre los primeros meses de vida del nuevo miembro de la familia, de sus cuidados y de los cuidados de la mamá y el papá.

Indicado para futuros papás o mamás o que acaban de serlo.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Gabi Fernández, Enfermera Pediátrica de Grow Clinic.

Desde el nacimiento los niños necesitan de unos hábitos para regular sus propias funciones fisiológicas y poder así adquirir nuevas capacidades a medida que va creciendo. Los hábitos y rutinas necesarios para un niño son: la alimentación, sueño e higiene.

Trataremos el modo de instaurar estos hábitos cómo los principales problemas que se pueden presentar y cómo solucionarlos.

Indicado para padres, abuelos y cuidadores.
Duración: 1hora.
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic.

En algún momento los papás hemos experimentado alguna reacción “exagerada” por parte de nuestros hijos como pueden ser las rabietas y no hemos sabido cómo afrontar esas situaciones o si lo que estábamos haciendo estaba bien o mal.

En este taller aprenderemos que reacciones son normales para las diferentes edades, cuáles no, y cómo a través de una serie de normas y límites ayudamos a nuestros pequeños a identificar que conductas no son las adecuadas, a manejar situaciones de conflicto y a tener una tolerancia ante la adversidad y manejo de su propia frustración ante las cosas de la vida.

Indicado para padres, abuelos y cuidadores.
Duración: 1hora.
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic

Una buena capacidad para saber reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente la interacción con los otros, hace que tengamos éxito en las relaciones.

Repasemos nuestra Inteligencia Emocional y aprendamos cómo enseñarles a nuestros hijos una adecuada relación consigo mismo y los demás.

Indicado para todos.
Duración: 1hora
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic.

En la actualidad el uso de Web, las diferentes redes sociales o comunicaciones virtuales, es notoria a la hora de encontrar y recibir información, establecer contactos, jugar, realizar diferentes actividades colaborativas etc. Esto hace que la forma de comunicarnos y la educación cambie radicalmente.

Enseñemos a nuestros hijos estrategias para hacer un buen uso de la web y de las redes sociales y hacer frente a las necesidades actuales acorde con sus edades.

Indicado para padres.
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic.
Duración: 1hora

A través de la música y de sus elementos (ritmo, sonido, melodía y armonía) facilitaremos y promoveremos la comunicación, aprendizaje, movilización y expresión corporal de una forma dinámica y divertida interactuando unos niños con otros.

Es importante inculcarles a nuestros hijos desde pequeños lo maravilloso que es meterle siempre música a la vida.

Indicado para niños de todas las edades (se dividirán en grupos de edad).
Duración: 1,5 horas
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic.

A través de los cuentos, moralejas, e imaginación entrenaremos la expresión oral, el desarrollo de su creatividad y por supuesto, fomentaremos el gusto por la lectura desde muy pequeños.

Indicado para niños de 1 a 6 años (se dividen por grupos de edad).
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Lorena Tejedor, Psicóloga Infantil y Familiar de Grow Clinic.

Las mujeres estamos hechas para parir, pero podemos favorecerlo para evitar que se frene, que la fase de dilatación sea más llevadera y que tengamos el menor dolor posible.

En este taller aprenderemos de forma teórica y práctica cómo transcurre la fase de dilatación y expulsivo, las diferentes posturas para parir y medidas para aliviar el dolor y relajarnos. Por último, practicaremos con nuestras parejas los pujos y las respiraciones adecuadas para no dañar nuestro suelo pélvico ni la salud de nuestro bebé.

Indicado para embarazadas que estén en el último trimestre y pueden acudir con sus parejas. Llevad ropa cómoda.
Duración: 2 horas.
Impartido por Yoryany Montaño, Matrona de Grow Clinic.

¿Sabías que podemos evitar muchas lesiones y disfunciones que ocurren durante los primeros años de vida del bebé? Es mejor prevenir y anticiparnos a determinadas situaciones para evitar tratamientos más adelante.

Problemas digestivos: Cólicos, Reflujo, Estreñimiento.
Problemas ortopédicos: Tortícolis, deformidades craneales (plagiocefalias), displasias de cadera, escoliosis.
Problemas de desarrollo: Retrasos en el volteo, gateo, en sentarse, puesta en pie, marcha en puntillas.

Indicado para futuros papis o papis con bebés de 0 a 24 meses.
Duración: 1,5 horas.
Impartido por Claudia Bacariza, Fisioterapeuta Pediátrica de Grow Clinic