Search for: Search:

¿Dolor de cuello?

¿Dolor de cuello?

La cervical es el sistema articular más complejo del cuerpo humano. Posee 37 articulaciones distintas cuya función es el sostenimiento de la cabeza, así como garantizar una gran cantidad de movimientos respecto al tronco y destinados a controlar todos los órganos de los sentidos: la vista, el oído, el olfato y el gusto, así como el tacto y la percepción.

El constante movimiento de cuello y cabeza, el trabajo, la vida sedentaria y la pérdida de masa muscular que la acompaña, ocasionan problemas degenerativos y de sintomatología dolorosa.
El masaje cervical es muy efectivo para prevenir y tratar esos dolores de cuello, que si no tienen un pequeño cuidado pueden llegar a sufrirlos de manera constante.
El masaje cervical, aunque sea a un nivel muy superficial, debe darlo un profesional con conocimiento de lo que se hace, ya que puede causar molestias y lesiones.
En el masaje cervical, lo que se quiere hacer es reactivar la circulación sanguínea de la zona y liberarla de las tensiones del día a día.
Al masajear la zona, el mayor beneficio que el paciente va a obtener es la liberación de la tensión acumulada, brindando una sensación de alivio y relajación.

Write a Reply or Comment