Search for: Search:

¿Cómo prevenir la artrosis de cadera?

¿Cómo prevenir la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una enfermedad degenerativa crónica de la articulación. Se produce en rodillas, manos, cadera y columna de forma muy frecuente. Esta se produce cuando el cartílago articular que recubre las dos superficies óseas se deteriora.

Es un dolor mecánico que al principio de la enfermedad solo aparece con la actividad, como puede ser caminar o bajar y subir escaleras, pero desaparece con el reposo. Conforme avanza la enfermedad el dolor se vuelve continuo y más intenso, y puede aparecer incluso en reposo. El paciente ve limitado actividades de la vida diaria como atarse los cordones o cruzar una pierna por encima de la otra.

Podemos realizar diferentes tratamiento en fisioterapia como los siguientes:

Calor: No ayuda a mejorar la circulación de la zona ayudando a disminuir el dolor y la inflamación.

Electroterapia

El uso de electroterapia en este tipo de lesión suele ser de tipo analgésico, como puede ser las corrientes de tipo TENS. También las RUSAS aunque son poco utilizadas, se pueden colocar en cuádriceps para en caso de inmovilización prolongada no perder masa muscular. Estas corrientes para que sean eficaces, se le debe pedir al paciente cada vez que note la contracción de la corriente que el también contraiga de forma activa el músculo.

Ultrasonido, Masaje, Moviliazaciones pasivas y activas, Ejercicios de fortalecimiento, Estiramientos de la musculatura.

Movilizaciones pasivas y activas

Debemos realizar tanto pasivamente el fisioterapeuta como el propio paciente movilización de su cadera en todos las direcciones, flexión, extensión, abd, add y rotaciones.

  1. Boca arriba pedimos que realice deslizamiento del talón hasta flexionar la pierna.
  2. Boca arriba abrir y cerrar piernas.
  3. En la misma posición que realice flexión y extensión de pies.
  4. Colocados detrás de una silla apoyados al respaldo con las manos, flexión de la pierna primero flexionando la pierna hacia atrás y luego hacia delante flexionando rodilla y cadera.

 

Write a Reply or Comment

llamar