Search for: Search:

🤱💕 Consejos para el cuidado del recién nacido

🤱💕 Consejos para el cuidado del recién nacido

 
– Lleva a tu bebé a todas sus consultas, aunque este sano. La primera visita tras el parto debe hacerse a los 10 ò 15 días de haber salido.
– Mantén limpio y seco el cordón umbilical de tu bebé para evitar infecciones.
– El cordón umbilical tarda de 1 a 3 semanas en caer. Aconsejamos limpiarlo 2 ó 3 veces al día con alcohol de 70º y cubrirlo con gasa. La higiene del co
rdón es muy importante para evitar infecciones.
– Para el baño es recomendable usar un jabón hipoalergénico. En los bebés deben ser aproximadamente 3 veces a la semana y usar toallitas húmedas para limpiar las zonas donde se acumula la suciedad y el sudor, como los pliegues del cuello.
– Al cambiar el pañal, las toallitas húmedas son una buena opción cuando no se esta en casa o hay prisa, sin embargo, lo ideal es lavarle con agua y jabón hipoalergénico.
– Las uñas de los bebés crecen rápido y suelen ser muy débiles. Para evitar accidentes, recomendamos el uso de las limas pediátricas y seguir las instrucciones del pediatra o enfermera pediátrica para el uso del cortaúñas.
– Es normal que los lactantes presenten cólicos, eructos y regurgitaciones. Sin embargo, puedes ayudarle con masajes para aliviar las molestias. Consulta con un fisioterapeuta pediátrico.
– Para llevarle de paseo, evita las temperaturas extremas. Durante el verano, evita exponerle directamente al sol.
– Al vestir a tu bebé, usa tejidos naturales y lava su ropa con detergentes neutros e hipoalergénicos.
– Durante los primeros meses es recomendable la lactancia materna, sin embargo, respetamos que en algunos casos se hace necesaria la alimentación complementaria.
– Ten presente todas las recomendaciones de tu pediatra para evitar riesgos de muerte súbita.
– Estimula multisensorialmente a tu bebé y ve adecuando la estimulación a cada etapa de su desarrollo. Acude a un fisioterapeuta del desarrollo o psicólogo infantil para que te orienten.
– No trates de complacer a todos ni cumplir todo lo que te digan respecto al cuidado y la crianza de tu bebé. Sigue las recomendaciones de los especialistas y tu estilo de crianza.

Write a Reply or Comment

llamar